jueves, 30 de abril de 2009

REFLEXIÓN


Uso el espacio de granito de arena para hacer una reflexión.

Estamos en crisis....

Que fue lo primero que pensaron ante esta reflexión?

Económica?

Lamentablemente estamos en crisis, espiritual, ambiental, social, cultural, profesional, mediática, de consumo, y si económica.

Nos falta TIEMPO si tenemos un poco de dinero.

Nos faltan RECURSOS cuando disponemos del tiempo.

Esto que digo no es para amargarnos, todo lo contrario.

LEAN - ESTUDIEN - APAGUEN LA TELE!!!! - CAMBIEN LA PLAY STATION POR UN INSTRUMENTO MUSICAL, O POR UNA TELA Y UN PINCEL - ESCRIBAN- AYUDEN - TRABAJEN - INFÒRMENCE - CAMBIEN EL SUPONER POR EL SABER - CAMBIEN EL ¿PORQUE? POR EL ¿PARA QUE? - SUEÑEN - VAYAN TRAS SUS SUEÑOS- HAGAN TODO AQUELLO QUE DICEN QUE ES DIFÍCIL DE HACER - SEAN LOS PRIMEROS EN HACER ALGO- TENGAN ALGO DISTINTO A LOS DEMÁS! - NO TE VENDAS - DESECHEN LOS VICIOS ... -

Hay un mundo esperándote, miles de culturas al alcance de la mano, millones de libros, música!!!

Hay información de lo que quieras en wikipedia, podes conocer muchos lugares con google earth, hay que usar la internet para informarnos.

Aprendamos idiomas para comunicarnos con todos,

Interactuemos con nuestro medio ambiente!

Seamos globales en el sentido de ser todos iguales ante este planeta que nos necesita, o al menos necesita que detengamos el deterioro que le estamos causando

No están hartos de la gran eterna boludez?

Hay muchas cosas por hacer que te causan felicidad... Descubrilas... por lo general las mas dificiles de realizar son las que mas felicidad te traerán, al principio, traen frustración, pero después de un tiempo es como haber descubierto otro mundo, un lugar mas donde estar...

Se empieza con lo mas mínimo, despacio y siendo realista.

La crisis se combate empezando por uno mismo...

Con respeto hacia todos, es una reflexión...

Las donaciones comienzan a ir a Villa Angela




Buenas a todos.

Resumiendo este accionar, hemos juntado mucha ropa, útiles, juguetes y algo de comida para enviar a la cooperativa Integrar al chaco, la idea inicial es que Carla y yo viajemos al chaco, para llevar las cosas, pues bien ahora las cosas viajan por encomienda via empresa PULQUI y nosotros iremos cuando llegue todo llevando algunas cositas en mi auto.

Seguimos recibiendo cosas y seguimos clasificando para cubicar todo de manera prolija y clasificada.

Ya se fueron los primeros 8 paquetes de ropa. que están llegando hoy a Villa Angela.

Seguramente el miércoles que viene volveré a enviar mas paquetes.

QUIERO ACLARAR QUE LA EMPRESA PULQUI SOLO COBRO 9 PESOS POR PAQUETE, y me comenta que mucha gente envía donaciones por este medio. Acá tienen el ejemplo de una empresa que no solo piensa en su rédito económico, si no que también usa su logística para la solidaridad y lo hace a diario...

Bueno Tan simple como eso, seguimos dedicando un poquito y hablando mucho con la gente de integrar de manera que ya estamos conformando una amistad.

Gracias a todos !!!!

hasta la próxima

jueves, 23 de abril de 2009

Ser humano...


Buenas a todos...

Hoy no escribo ni para agradecer ni para decir que mas hemos recaudado, hoy escribo para mostrar la otra cara de la moneda...

Soy un ser humano, y con defectos, como todos,... pues bien me he tomado un tiempo para bajar cambios, ya que sentía presiones por varios lados, algunas de ellas tienen que ver con lo económico...

Llegar a exigirme al punto de que seria lo perfecto, como encontrar una excelente camioneta para ir al chaco y llegar entre agradecimientos y festejos...

Y en toda esa exigencia olvidé mi realidad económica, olvido mi realidad cotidiana, mis responsabilidades, y hasta mis afectos... todo eso a la hora de planear aveces queda de lado.

En este tiempo baje a la tierra y me doy cuenta del compromiso que adopté, hablo muy seguido con Silvia y Rosana, las chicas de la cooperativa del chaco, y trato de ver cual es la realidad ahí.

El dengue nos distrajo en la acción primaria que teníamos, pero surgió algo positivo, Nicolás Olalla tuvo la idea de conectar a la cooperativa con gente que trabaja la citronela, Planta que tiene repelente natural, para enseñar a la gente a AUTO ABASTECERSE de repelente.

La cooperativa integrar tomo la idea y la esta convirtiendo en una acción.

Mientras yo buscaba camioneta.

La camioneta nunca llegó, ni siquiera mi papa me pudo poner en condiciones la suya para prestármela.

Por lo tanto decidimos enviar todo por empresa Pulqui, en encomienda por Pulqui Pack.

Todo llegará a destino, todo se hace en forma prolija y responsable.

Y seguramente cuando disponga de algún dinero para dejar en condiciones mi auto, viajare al Chaco si fuese posible en mayo.

Todas las donaciones fueron clasificadas dobladas y embaladas en forma prolija para llevarlas.

Estoy seguro que este sábado o la semana que viene llevamos al menos la mitad.

Algunas cosas llevare personalmente.

Se que quede con varias personas en ir a buscar cosas, pues prometo ponerme en contacto y sumar esas cosas a la colecta.

Ahora también buscamos que la gente done un repelente y un paracetamol, ya existe una caja que es para llenar de estas dos necesidades fundamentales por el dengue.

Lamento si no pude cumplir con los tiempos, pero se que voy a cumplir con la acción.

Como siempre hablar es fácil, hacer requiere de voluntad, y la voluntad sale de la paz interior.

Gracias a todos por apoyar esta acción y verán resultados antes de mi cumpleaños que es el 29 de abril aprovecho para mandar el chivo jajaja..

Saludos Abrazos y besos.

Iuri

miércoles, 1 de abril de 2009

Buenas a todos

Esta vez escribo porque a pesar de que fue un éxito la junta de toda la ropa, me avisaron en la cooperativa que encendieron un plan de lucha contra el Dengue.
Bien la prevención de esta enfermedad epidémica se realiza matando a los mosquitos posiblemente infectados y además protegiéndose uno de ellos a que lo piquen por medio de repelentes.

El tratamiento del dengue al parecer solo se puede combatir la fiebre y el malestar con paracetamol, si es uno picado por un mosquito que posee el virus tendrá los síntomas como de fiebre y dolor corporal, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones... pues bien no estoy muy informado, pero se que si en esta condición además te pica otro mosquito con otro virus del dengue y estos se mezclan te produce hemorragias internas hasta morir, y que aun no hay tratamiento para este cuadro.

Laura vos que sos infectologa si tenes un ratito y nos contas por medio de un comentario sobre esta enfermedad estaría genial.

Bien por lo que Granito de Arena pospone el viaje a Villa Angela, además de por motivos de aun no haber podido concretar el arreglo de la camioneta, para juntar REPELENTES Y PARACETAMOL. para la cooperativa integrar del chaco, en villa angela, mismo destino a donde va la ropa y comida que juntamos.

Esperamos que puedan colaborar.

si compran un repelente y una tableta ya es un montón!

escriban a iuridrozd@yahoo.com.ar
o me dejan mensajito al 15 67215886
para decirme por donde paso a buscar lo que puedan mandar.

muchisimas gracias

Iuri