lunes, 26 de octubre de 2009

VIAJE A VILLA ANGELA CAP 1






Cuánto hace que no escribo... Que nos mueve a hacer ciertas acciones, algunas solidarias otras, artísticas, por amor tal vez...

Mucha fue la gente que donó ropa, nadie me llamo o me mando un email reclamando nada, - che mandaste la ropa? - che y al final me fui al super a comprar comida y útiles para que los tengas en tu casa?

Estoy acostumbrado a escuchar este tipo de reclamos, pero no hubo ninguno con respecto a granito de arena, solo mi conciencia que a cada fin de semana destinado a cualquier actividad que no sea ir al chaco me recordaba, que no estuve solo en esta acción, y que tenia la responsabilidad de otros...

Ja esto ya va tomando una intro tipo novela, pero solo es para tratar de acercar a los que participaron en esto a la realidad.

Alguien que nunca hace una acción solidaria dificil que lo logre.

Bueno fue fácil, me encomendé a Dios, fui con el auto con varias fallas, una de ellas es que recalentaba jajaj, si gastaba en el gasoil sabia que no iba a llegar a fin de mes, etc etc, como todos los meses no entraba en mi cuenta permitirme el viaje.

Mande las últimas bolsas con juguetes y útiles y ropa.

A esta acción se sumó Nico (25 años de amistad y seguimos compartiendo aventuras), no solo con sus donaciones si no que también me propuso de acompañarme en el viaje, y además se suma a comprometerse para trabajar en un proyecto afín con la cooperativa Integrar.

En la lucha contra el dengue la cooperativa junto con Nico quieren implantar la siembra de la citronela en la zona, a esta planta se le extrae unos aceites esenciales que se usan de repelente.

Volviendo a nuestro tema, me encomendé a Dios , Nico dio el okey y en el día de la raza, o de la llegada de Colón y una cultura genocida, nos fuimos tierras adentro de nuestro país a buscar la verdad.

Queríamos que ningún diario nos cuente que pasa, queremos ver como somos como sociedad, la gente de campo, los inmigrantes de otras épocas y los aborígenes mezclados en ciudades de nuestra provincia de Chaco.

El destino fue Villa Ángela, a conocer a Silvia y Rosana quienes recibían nuestras donaciones y se encargan de distribuirla de manera que ya contare.

Cargamos el auto con comida que habían comprado a principio de año alguno de los donantes y quien escribe, termo mate guitarras y bolsos Tanque lleno y ruta 9.

De Buenos Aries a Villa Ángela son 1050 km, estudiamos la ruta, hasta Santa Fe es semi autopista, después son todas rutas muy buenas y tranquilas.

Salimos de Belgrano a las 6 am. pasamos por Rosario, Santo Tomé,Frank, Colonia Esperanza, San Cristóbal, El Tostado, Santa Silvia, Coronel Du Graty para llegar a las 18 30 hs en Villa Ángela y empezar a matear con Silvia y Rosana...

CONTINUARÁ....

1 comentario:

  1. Cante Pri!!!

    El pobre collie querría que lo pusieras en la nota! jeje :P

    Iuri te amo muchisimo por haber hecho este viaje, que es tan humano!

    Besote enorme!

    ResponderEliminar