viernes, 6 de noviembre de 2009

VIAJE A VILLA ANGELA CAP 3






Vayamos a lo nuestro.

¿A dónde fueron las donaciones?

Nos levantamos el domingo temprano, había mucho viento, algo así como 40km/h todo el tiempo, el polvo se arremolinaba en las calles, y uno abriendo los brazos podía tirarse contra el viento para descansar el cuerpo, quedándose en posición vertical.

El plan del día era ir al campo de los padres de Silvia y Rosana a comer algunas carnes, y de paso conocer no solo el lugar a donde fueron destinadas la mayoría de las donaciones, si no también a conocerlos a ellos, a quienes les mando un beso muy grande!

Los padres de Silvia (les recuerdo que es la persona fundadora de la cooperativa integrar) y de Rosana (quien también trabaja en la cooperativa), tienen una despensa en Urien y enfrente del almacén, Gladys y Santos, tienen un campo donde crían chivitos, pollos y cerdos.

El pueblo es muy pequeño apenas tiene algunas casas, serán cuatro o cinco cuadras, y luego están los campitos, cada uno con sus casitas. Además esta el barrio de casas que construyó el gobierno (ver fotos).

Gladys, se encargó de rastrear a la gente que necesitaba ropa y a preguntarles su talle, todo por medio de la interacción que logra en la despensa. Así, vieron llegar las primeras donaciones a este almacén y la gente se empezó a acercar.

Gladys iba interiorizándose con la gente, conociendo caso por caso. La cooperativa Integrar no se especializa en donaciones o en acción social de este tipo, por lo general prestan servicios a proyectos agropecuarios, de asistencia medica y educación tanto sanitaria como sexual a la gente que trabaja en los campos. Por lo que la ayuda de Gladys fue enorme, y creo que ella también lo disfrutó.

Cada caso presentaba una necesidad de ropa distinta, se prestaba atención a los recién nacidos, a los chicos, y con la llegada del frío a distribuir lo que la gente necesitaba, sin dar nada que no usen. Lavaron toda la ropa, la clasificaron por talle y sexo, y comenzaron a repartirla.

Las sospechas de que había un trasfondo político comenzaron, pero después de unos días empezaron a creer que todo era de.... buena onda nomás...

En total se entregaron aprox 25 paquetes de 1 mt x 90cm x 30cm de ropa doblada y cubicada. No se repartió toda, aun quedan calzados, y la ropa de verano para repartir.

Además existe una iglesia de Urien a donde concurren los chicos del lugar. Éstos chicos fueron desparacitados, atendidos con tratamientos para curar las llagas de la piel, y recibirán en navidad todos los juguetes que hemos juntado, envueltos en papel de regalo y cada peluche correctamente higienizado, bañadito bah, jeje.
Y para el próximo ciclo lectivo, se repartirán los útiles !!!!

Hay un conocido de mi trabajo, se llama Damián, que junto con su novia compraron y donaron útiles y juguetes entre los cuales se hallan 4 o 5 barriletes. Yo no se si conocían el Chaco, pero como hay mucho viento son fanáticos de los barriletes!!! Asi que la re pegaron!! Hay torneos y todo! Éstos cometas las lleve yo mismo para que lleguen sanas =) .

No tuvimos contacto directo con la gente porque me pidieron discreción. La gente necesita pero tiene su orgullo, algunos no quisieron recibir nada y estaban sumergidos en la pobreza (material), otros que han recibido pues bien agradecieron, pero tal vez no era lo mejor ir a tocar la puerta de la casa para sacarnos una foto.

Silvia nos mostró las casas de la gente que recibió donaciones, solo las que quedaban en camino de regreso a Villa Angela, y fue ahí que sacamos un par de fotos.

Sinceramente les creí que el trabajo de repartir se hacia bien, y estábamos todos felices por ello.

También se incluyeron algunas donaciones de un colegio de San Isidro recaudadas por Manu !!! Bueno Manu, comentanos tu experiencia acá mismo añadiendo tu comentario por favor!!! ¿De qué colegio son?¿Qué colectaron y qué piensan al respecto?!!!!! Por favor hace llegar este blog a tus compañeros de colegio!

En fin, nos reparamos del viento al mediodía adentro de la casita del campo, y comenzamos a almorzar una carne al horno riquísima!!!

Disfruten de las imagenes!!!

Continuará....




1 comentario:

  1. No hubo ninguna foto con las cabritos, tan pero tan lindos, que no se comieron!! :)

    (L)

    ResponderEliminar